![2217-(9)](https://obrasbilan.com/wp-content/uploads/2024/12/2217-9.jpg)
Sobre el proyecto
Se trata de una vivienda en un edificio de madera, cuyos propietarios querían adecuarla a sus nuevas necesidades e inquietudes climáticas.
Se realizó una reforma integral con una nueva distribución, mucho más abierta y fluida, eliminado los pasillos y espacios sin uso. La cocina pone el límite espacial entre la zona de día,con hall, cocina y sala comedor, de la más privada donde se ubica el despacho, la habitación, el baño y el trastero-cuarto de instalaciones.
El acceso tanto a la habitación, como al baño y trastero, es desde el espacio abierto del despacho.
A la habitación se accede a través del cierre de madera lacado en blanco acristalado y corredero. Cuenta con un armario modular empotrado, y un cabecero a medida bajo la ventana, donde se han instalado los apliques de lectura. La ventana al no contar con persiana se ha dotado de un sistema de oscurecimiento mediante estor.
El acceso al baño y al trastero están ocultos tras tres puertas panel de suelo a techo, asemejando un armario empotrado. El baño cuenta con lavabo, inodoro suspendido con cisterna empotrada y ducha enrasada en el suelo con asiento integrado.
Se aisló toda la vivienda; suelo, techo y paredes, y se le dotó de un sistema de aerotermia tanto para el acs como para el suelo radiante/ refrescante. La máquina interior de aerotermia se sitúa en el trastero/cuarto de instalaciones, mientras que la exterior está instalada en un voladizo de estructura metálica en la fachada a patio construida al efecto. El acceso para mantenimiento a dicha máquina se proporciona por la nueva puerta balconera que se abrió en la posición de la ventana de la antigua cocina.
En la demolición quedó expuesta toda la estructura de la vivienda que fue tratada y reforzada, en los puntos necesarios con refuerzos metálicos.