Sobre el proyecto
Los propietarios querían actualizar su vivienda y conseguir más espacio y almacenamiento.
Al tratarse de un pequeño apartamento con una distribución en ángulo no se hicieron grandes cambios en cuanto a distribución, únicamente se eliminó la segunda habitación para obtener un sala comedor, y se centró el trabajo en la mejora de las instalaciones y el amueblamiento.
Toda la vivienda sigue las mismas pautas decorativas en blanco y madera, consiguiendo unidad y coherencia, lo que transmite calma y amplia visualmente los espacios.
Desde al hall se accede la cocina, al baño y a la sala comedor. Todas las puertas tienen la misma altura que la puerta de entrada, lo que contribuye a ordenar el espacio
El acceso a la habitación es a través de una puerta batiente camuflada en una pared panelada de madera en continuidad del armario del comedor. Dos de las paredes están ocupadas por armarios de suelo a techo, el que se sitúa junto a la puerta se encuentra retranqueado con unas baldas y un espejo ampliando el espacio a la entrada. Al colocar la cama contra la ventana, se instaló un cabecero a media de lado a lado ocultado la parte baja de la ventana, y la caja de registro de teléfonia.
La puerta a la cocina es corredera acristalada, formada por un bastidor metalíco con junquillos de madera, situada en una pared empanelada de madera, semejando el acceso a la habitación. Los armarios y muebles de cocina se hicieron a medida de suelo a techo, para maximizar el espacio de almacenamiento. Se distribuye en tres áreas de amueblemiento; los muebles altos con el combi y lavadora panelados, el horno y microondas, y el nicho lateral de la entrada, la zona del fregadero con el lavavajillas, escobero y la caldera oculta entre los muebles altos, y la zona de la placa con los muebles altos alineados con el nicho de la entrada, y los bajos suspendidos. Entre la zona de los muebles altos y la del fregadero se ubicó la barra de desayuno, remarcando esta zona con un empapelando vinílico.
El baño tiene bañera, mueble de lavado a medida con espejo con sistema antivaho, e inodoro suspendido con cisterna empotrada.
La vivienda cuenta con caldera individual de gas natural para el acs y el suelo radiante. En la reforma se aisló el techo y la pared medianera.